¿Quieres vender en WeChat? Esta aplicación cuenta con más de un billón de usuarios activos, cifra que sigue en ascenso.
WeChat ha ido evolucionando a una aplicación con infinidad de funcionalidades y miniprogramas, siendo indispensable su uso si vives en China.
Con WeChat podemos comunicarnos, seguir a famosos, leer blogs, jugar a videojuegos, pedir un taxi o pagar la factura de la luz.
WeChat Pay remplazó los pagos con efectivo y tarjetas en China, creando una sólida plataforma de comercio electrónico que cualquiera puede usar para vender en WeChat.
¿Qué es una WeChat Shop?

Una tienda dentro de la aplicación WeChat, una manera de facilitar las ventas mediante el móvil. Estas tiendas son similares a cualquier tienda online, pero con la particularidad de que operan dentro del ecosistema WeChat, lo que facilita el login al usuario para una compra rápida. Además, los pagos están enlazados con WeChat Wallet, además facilita que los usuarios puedan compartir los productos en su feed y en conversaciones.
Herramientas de Servicio al Cliente
Con respecto al servicio al cliente, WeChat funciona de una manera más cercana con el usuario.
Los usuarios siguen las cuentas oficiales de las empresas en WeChat para conocer las últimas novedades y para consultar dudas. WeChat es el canal preferido del servicio postventa para los consumidores chinos.
Los usuarios pueden escribir sus dudas o mandar audios a las empresas, que son enviadas a las cuentas oficiales de las marcas. Los clientes pueden darte un feedback postventa con un alto valor para mejorar tu servicio y tu relación con ellos.
Vender en WeChat para conseguir más información sobre tus clientes

Una WeChat Shop te permite identificar cuáles de tus seguidores son compradores. Puedes realizar un seguimiento de sus hábitos de compra, esto te proporcionará datos extremadamente valiosos para personalizar las futuras campañas de marketing.
¿Cómo se puede empezar a vender en WeChat?
Existen variedad de retos a los que deberás hacer frente a la hora de abrir una tienda en WeChat. Algunos de estos son: la inversión, el registro de cuenta oficial, la velocidad de tu tienda en China, la barrera del lenguaje a la hora de ofrecer el servicio de atención al cliente, el envío de productos a China y la recepción de los pagos mediante pasarelas chinas.
Otros factores a tener en cuenta son las dificultades a la hora de crear contenido en mandarín para tu audiencia y el desarrollo de campañas promocionales eligiendo los líderes de opinión adecuados para ellas.
Antes de comenzar a vender en WeChat debes de sopesar todas estas barreras. A pesar de que son numerosas, pueden ser superadas con éxito con ayuda profesional experta en el mercado chino, dando solución a los problemas con los que se enfrente tu empresa.